Quienes Somos

Galería de imágenes

Historia

Don Borras

Don José Borrás, pionero incansable, llegó a nuestra provincia con un bagaje de ilusiones y sueños, formando una familia y una empresa que perpetuarían los mismos valores con los cuales fueron formados. En los años 30 llega a Resistencia empleándose con la West Indian Oil Company como chofer de distribución de combustibles. Producto de su tesón, en 1937 abre su pequeño almacén de barrio en Avenida Hernandarias al 500 de Resistencia, atendido principalmente por su esposa Beatriz. Paralelamente y de manera personalizada hace reparto de bebidas y afines en bares y confiterías, convirtiéndose a través de los años en mayorista. Con el empuje de su pequeña empresa, y ante la necesidad de un espacio mayor, logra mudarse a un local de la Avenida 25 de Mayo al 400.

1930
Viejo Almacen

Producto de su tesón, en 1937 abre su pequeño almacén de barrio en Avenida Hernandarias al 500 de Resistencia, atendido principalmente por su esposa Beatriz. Paralelamente y de manera personalizada hace reparto de bebidas y afines en bares y confiterías, convirtiéndose a través de los años en mayorista. Con el empuje de su pequeña empresa, y ante la necesidad de un espacio mayor, logra mudarse a un local de la Avenida 25 de Mayo al 400.

1937

Habiendo realizado su cometido en la vida, fallece en 1973, dejando una empresa en franca expansión. Con ese marco, asume la conducción de Casa Borrás, su hijo, Edgardo José Borrás, quien siguió con el emprendimiento de su fundador.

1973
Grupo PeñaFlor

En 1974, Casa Borrás se muda a sus galpones de Ruta 11 Km 1006, permaneciendo allí por 9 años. En 1979 su hijo Edgardo y familia, dejan el almacén por mayor para convertirse en distribuidores exclusivos de Peñaflor S.A. para Resistencia y zonas aledañas, actividad que impulsa fuertemente su crecimiento

1974
Distribuidor de la region

En Abril de 2012, Casa Borrás concretó una ALIANZA ESTRATEGICA con el grupo de empresas TRANSRUZAK, pasando a ser el distribuidor más tradicional de la región y uno de los 10 más grandes del país.

2012
77 Años

Hoy, conducida por Ernesto Ruzak, desde un Consejo de Administración, cumple 82 años. Genera de forma directa 250 puestos de trabajo y 350 de manera indirecta.

Se incorporó tecnología de vanguardia. Un centro de monitoreo. Más unidades nuevas de transporte, y en breve se estará inaugurando un nuevo centro de distribución para todo el NEA, llevando el área operativa a 15.000 m2.

2016